La ministra de Producción de Chubut, Laura Mirantes, y el intendente de Esquel, Matías Taccetta, anunciaron medidas para fortalecer la producción local. Estos anuncios incluyen aportes económicos, nuevos convenios y proyectos para la ciudad.
Con un aporte total de 150 millones de pesos, el Gobierno Provincial se comprometió a financiar programas de raleo preventivo y la adquisición de tanques para la provisión de agua. Además, se garantizó la asistencia con forraje y alimentos balanceados para los animales afectados.
Además se firmó un convenio por 35 millones de pesos que permitirá llevar adelante un proyecto de prevención de incendios en los barrios Villa Ayelén y Nores Martínez.
Infraestructura, educación y turismo
En materia de infraestructura, Taccetta dijo: "Se firmó un convenio de la construcción del Instituto 665 en nuestra localidad. Habíamos cedido una hectárea en Villa Hípica. Luego de hablar con el Ministro de Educación entendió la necesidad y se tomó la decisión de la construcción de una escuela. Es una construcción importante para la ciudad".
Por otro lado, se presentó un plan para mejorar el acceso a agua potable en el sector alto del Ceferino, mediante la construcción de dos cisternas de agua que beneficiarán a más de 500 lotes en la zona.
En el ámbito turístico, anunciaron la renovación por 10 años más del contrato de servicios de la Trochita. Además, se destinarán 300 millones de pesos a la mejora de la infraestructura ferroviaria, incluyendo la renovación de calderas y refuerzo de las vías.
O.P