RED43 patagonia
31 de Julio de 2025
patagonia |

Intentó robar un salamín, pero le fue mal: estará seis meses y siete días en prisión

Estaba acompañado por un cómplice. El hombre tenía antecedentes y esa es la razón por la que irá a la cárcel. El hecho ocurrió en 2023 y la justicia tardó dos años en dar el fallo. 

Escuchar esta nota

Un hombre fue condenado a seis meses y siete días de prisión de cumplimiento efectiva por intentar robar un salamín de una panadería de Cipolletti. El insólito episodio sucedió el 20 de enero de 2023, minutos antes del mediodía, y tuvo como protagonista a un ladrón identificado con las siglas BLA, quien ya se encontraba preso desde enero de este año.

 

Según consta en la causa judicial, BLA ingresó al comercio junto a un cómplice aún no identificado y solicitó pan “a modo de colaboración”. Al recibir una negativa por parte de la empleada, tomó uno de los salamines exhibidos, lo guardó en una mochila y se dirigió a la salida. Sin embargo, la trabajadora advirtió el intento de hurto, recuperó el embutido y les pidió a ambos que se retiraran.

 

Los dos hombres se opusieron en un primer momento, pero luego se fueron del local. Desde la vereda, le hicieron gestos intimidatorios a la empleada, lo que generó temor en la víctima.

 

El caso fue tramitado en los tribunales de Cipolletti. BLA fue imputado por hurto simple en grado de tentativa en concurso real con amenazas. En un juicio abreviado, el acusado admitió su responsabilidad y el juez Guillermo Baquero Lazcano avaló el acuerdo alcanzado entre el fiscal Diego Vázquez y la defensora oficial adjunta Cecilia Ibáñez.

 

En la audiencia de cesura, el fiscal pidió una pena de seis meses y siete días de cárcel efectiva, con declaración de reincidencia, ya que el acusado ya había sido condenado en 2011 a seis años de prisión, pena que cumplió hasta julio de 2017.

 

Ambas partes expresaron su conformidad con la pena acordada y renunciaron a los plazos de impugnación. Por lo tanto, el fallo quedó firme y el juez ordenó confeccionar el legajo de ejecución con el cómputo de la pena, que podría agotarse muy pronto, considerando los días ya cumplidos bajo arresto domiciliario.

 

Fuente: Todo Roca

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error