RED43 patagonia
29 de Julio de 2025
patagonia |

Golpes en la cabeza y puñaladas: quisieron matar a su padre para quedarse con la casa

Los hijos, de 20 y 17 años ingresaron con violencia a la vivienda y quisieron desalojarlo. Ante la negativa del hombre lo atacaron con violencia. La intervención de familiares le salvó la vida. 

Escuchar esta nota

Un violento intento de homicidio conmocionó a Centenario el pasado viernes al mediodía, cuando dos hermanos atacaron a su padre con el objetivo de desalojarlo y quedarse con su casa. El hecho ocurrió alrededor de las 13 horas, cuando los jóvenes —uno de 20 años y otro de 17— irrumpieron en la vivienda de su padre desde diferentes accesos, uno rompiendo la puerta y otro entrando por una segunda vía.

 

La fiscal Guadalupe Inaudi explicó que, tras ingresar, ambos increparon al hombre con amenazas de muerte para forzarlo a abandonar la casa. Ante la negativa, el hijo mayor lo golpeó en la cabeza con una barreta de hierro, dejándolo inconsciente en el suelo. En ese momento, su hermano menor lo apuñaló en el cuello y en la nuca.

 

La brutal agresión no terminó en tragedia gracias a la intervención de otros familiares, entre ellos la madre del agredido y la abuela de los jóvenes, quienes los enfrentaron arrojándoles piedras hasta lograr que se fueran del lugar.

 

Durante la audiencia de formulación de cargos realizada el domingo, el Ministerio Público Fiscal imputó al joven de 20 años por tentativa de homicidio doblemente agravado —por el vínculo y por la intervención de un menor— en calidad de coautor. Se solicitó prisión preventiva por cuatro meses, argumentando riesgo de fuga y peligro para testigos. La jueza Carina Álvarez hizo lugar al pedido. El caso del menor será tratado por el fuero juvenil.

 

Según el testimonio del comisario Luis Aguirre, los jóvenes vivían anteriormente con su madre en Neuquén, pero por problemas vinculados al consumo de drogas y conflictos con vecinos, se mudaron a Centenario. Allí, su padre les dio refugio, pero la convivencia se tornó insostenible. Los hermanos no trabajaban, deambulaban por la ciudad y estarían implicados en hechos delictivos. Ante los conflictos, el hombre les pidió que se fueran de su casa, lo que desencadenó el intento de usurpación violenta. Tras recibir asistencia médica, la víctima fue dada de alta y radicó la denuncia. La investigación sigue en curso.

 

 

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error