RED43 sociedad Corcovado
21 de Junio de 2025
sociedad |

La Policía de Corcovado salvó con éxito a una joven mediante RCP

La.menor de edad estaba descompensada y la ambulancia tardaba, pero la buena acción a tiempo salvó la emergencia.

Escuchar esta nota

Una rápida y decisiva intervención policial salvó anoche la vida de una adolescente de 15 años en Corcovado. El Sargento Franco Fuentes y el Cabo 1° Lindor Huanquilef aplicaron sus conocimientos en Reanimación Cardiopulmonar (RCP) ante la demora del personal de salud, logrando mantener con vida a la joven hasta la llegada de la ambulancia.

 

El hecho se desencadenó cerca de las 22:30 horas, cuando la guardia policial recibió un llamado alertando sobre una persona descompensada en una vivienda familiar. Inmediatamente, efectivos se dirigieron al domicilio ubicado en el Barrio Polideportivo, dando aviso simultáneamente al hospital local. Aunque el personal del nosocomio ya estaba al tanto y la ambulancia en camino, la situación en el lugar requería acción urgente.

 

Al llegar, los agentes fueron recibidos por una mujer que, desesperada, les pidió que ingresaran al domicilio. Dentro de la vivienda, encontraron a la adolescente en un pasillo, aparentemente descompensada. Al tomarle el pulso carotídeo, notaron que este era muy bajo y disminuia.

 

Ante la crítica situación y la demora de la ambulancia, el Sargento Fuentes y el Cabo 1° Huanquilef no dudaron en iniciar las maniobras de RCP para mantener la oxigenación de la joven. Con el padre de la menor presente, la sacaron al exterior de la vivienda para continuar con la reanimación.

 

Aproximadamente tres minutos después, llegó la ambulancia con el médico de guardia, el Dr. Morales Rasch Emanuel, quien de inmediato trasladó a la adolescente al hospital local. Minutos después de su ingreso, el Dr. Morales Rasch informó que la paciente quedaría en sala de observación para realizarle los estudios médicos correspondientes.

 

Una vez finalizada la atención médica, se constató que la menor se encontraba estable y en compañía de sus progenitores, a la espera del alta médica. La valiente y oportuna intervención del Sargento Franco Fuentes y el Cabo 1° Lindor Huanquilef es un acto digno de reconocimiento, que resalta el valor y la preparación de la función policial en situaciones de emergencia.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error