El Gobernador de Chubut, Ignacio "Nacho" Torres, se refirió al fallecimiento del Papa Francisco, quien murió a los 88 años, y expresó su pesar por la pérdida del que consideró “el argentino más importante de la historia”.
"Es triste ver en redes sociales cómo no se para la pelota en un momento así y se reivindica al argentino más importante que tenemos en la historia. Estamos hablando del Papa Francisco", lamentó Torres.
En sus declaraciones, el mandatario provincial destacó la figura del pontífice como alguien que marcó una diferencia dentro de la Iglesia: "Hay que recordarlo de la mejor manera. Fue un Papa distinto, fue el primero que tuvo la humildad de delegar en un equipo un montón de funciones, sumando a otros cleros dentro del Vaticano para llegar a lugares donde nunca se había llegado".
Torres también manifestó su malestar por algunas reacciones frente a la noticia del fallecimiento: "Tengo más que tristeza por la situación, por una pérdida importante. Es fundamental mantener el respeto y hay tanto miserable e ignorante que no entiende la importancia de este momento".
C.S.