En un nuevo caso de violencia de género, una mujer de 30 años fue hallada asesinada en la madrugada del martes en un hotel alojamiento de la localidad de El Talar, en el partido de Tigre, Buenos Aires. La víctima, identificada como Giovana Sosa, fue encontrada desnuda y con una herida cortante en el cuello, en lo que se investiga como un posible femicidio.
El crimen
De acuerdo con el parte policial, el crimen ocurrió en el Hotel "Moeris", ubicado en la calle Reconquista 2633. Según relató el portero del establecimiento, la pareja llegó al hotel en un remis alrededor de las 2 de la mañana. El hombre, aún no identificado, se retiró del lugar horas después, mientras que la mujer permaneció en el hotel. A las 5:30 de la mañana, los empleados de limpieza encontraron el cuerpo sin vida de Giovana, con signos de violencia.
Un médico del sistema de emergencias, que acudió al lugar tras el llamado al 911, certificó su fallecimiento. La víctima presentaba un fuerte golpe en el rostro y una herida cortante en la nuca. En el lugar no se hallaron sus pertenencias, lo que suma un indicio más para la investigación.
La investigación
Tras revisar las cámaras de seguridad, la policía pudo determinar que Giovana había subido a un automóvil de un chofer de aplicaciones poco antes de las 2 de la mañana, en la calle Eva Perón, en el partido de Malvinas Argentinas. Minutos después, su novio se unió al vehículo, y ambos se dirigieron al hotel.
La policía identificó rápidamente al principal sospechoso: un joven de 20 años, residente del barrio San Pablo del Talar, quien fue detenido tras un allanamiento en su domicilio en la calle General Pacheco 2500. Las cámaras de seguridad también mostraron al acusado huyendo del hotel aproximadamente a las 5:30 de la mañana.
La UFI Género de Tigre, a cargo de la fiscal Mariela Piozzo, está interviniendo en la investigación y se encuentra analizando todos los elementos recabados para determinar el móvil del crimen.
O.P