20 de Agosto de 2024
sociedad |

Juliana Paredes asumió como Jueza de Familia: "Mi objetivo es que los procesos sean humanizados"

Este martes, en un acto realizado en el salón de la Magistratura, Juliana Paredes asumió oficialmente el cargo de Jueza de Familia de la circunscripción judicial de Esquel.

Escuchar esta nota

El acto contó con la presencia de Claudio Petris, Presidente de la Asociación de Magistrados. También participaron el intendente de Esquel, Matías Taccetta, y representantes del municipio como el Secretario de Coordinación de Gabinete, Luis María Aguirre; la Subsecretaria de Coordinación de Gabinete, Rocío Ferre; y el Secretario de Desarrollo Social, Pablo Larregui. También estuvieron presentes familiares y allegados de la nueva jueza.

 

Juliana Paredes, abogada desde el año 2000, trae consigo una amplia experiencia en el ámbito judicial. Con 20 años en el Poder Judicial y 18 años de trayectoria en el fuero de familia, Paredes ocupó el cargo de secretaria en el Juzgado de Familia N°2. Su formación académica incluye una Especialización en Derecho de Familia (Universidad Católica Argentina, 2022), una Diplomatura Judicial en Género (Corte Suprema de Justicia de la Nación, 2022), y una Maestría en Magistratura y Derecho Judicial (Universidad Austral, en trámite).

 

En diálogo con Red43, Paredes expresó su entusiasmo por el nuevo desafío: "Estoy muy feliz y contenta. Hace muchos años que estoy en el fuero, así que mi formación y preparación fueron para esto. La verdad es que lo estoy disfrutando un montón, con un equipo que me acompaña y con el que me voy a integrar ahora. Me preparé mucho y todo mi recorrido profesional en el Poder Judicial fue para llegar a este cargo, así que estoy muy contenta."

 

Paredes también destacó la importancia de su nuevo rol y los objetivos que se plantea: "El fuero de Familia es muy especial y amplio. Mi objetivo es que los procesos sean humanizados, garantizando los derechos humanos de las personas involucradas y proporcionando respuestas jurídicas razonables que se ajusten a la realidad de cada uno."

 

Durante el acto, Paredes pronunció el juramento oficial: "Por mi honor y aprecio, desempeñaré fiel y lealmente las funciones de Jueza de Familia de la circunscripción judicial de Esquel, para la que me designaron. Cumpliré y garantizaré que se cumplan, en cuanto de mí dependan, las constituciones y las leyes de la Nación Argentina y de la provincia de Chubut."

 

El acto concluyó con la formalización del cargo y la firma del presidente del acto, los jueces de la Cámara, la letrada designada y demás asistentes. "Vamos a transitar esta nueva etapa con el mejor equipo y las mejores herramientas que me ha aportado mi formación académica," aseguró Paredes.

 

 

O.P

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error