El Secretario General de la Regional Oeste de ATECH, Martín Pena, se refirió al paro docente por 24 horas del próximo jueves 4 de julio.
En este marco, indicó que la medida de fuerza se definió en la reunión del Consejo Directivo del sindicato que se realizó este lunes.
"Estuvo pensado durante la semana pasada en el marco de la paritaria, la cual se suspendió. Ayer tuvimos una reunión del Consejo Directivo con todas las regionales mas la Junta Ejecutiva donde se tomó una definición provincial de una medida de fuerza de un paro", sostuvo.
En este sentido, Pena destacó que el paro de 24 horas será en reclamo por el cumplimiento de pagos y una mejor recomposición salarial.
"Hay compañeros que no cobran desde marzo y estamos en julio. También hay distintos incumplimientos con posibles pagos en término, extraordinarios para cubrir eso que tampoco se dieron, y una recomposición salarial más alta de la que tenemos", dijo.
"Si quieren podemos aceptar que los aumentos se empatan con la inflación pero venimos caminando desde mucho más atras, éramos la última provincia en salarios y hoy estamos anteúltimos, tampoco se avanzó en eso", lamentó.
C.S.