"Todos están más o menos en sintonía con la situación presupuestaria que pasó la Universidad, y el gran apoyo que recibió de la comunidad. Estamos muy agradecidos por todo esto", expresó Pantaenius, subrayando el compromiso mostrado por autoridades municipales y provinciales durante una reciente reunión con motivo del descubrimiento de la placa conmemorativa por el 50° aniversario de la sede.
En dicha reunión, se resaltó el compromiso de diversas figuras del ámbito público con la Universidad, reflejando su vinculación personal y profesional con la institución. "Hubo un compromiso muy grande, se notó la filiación que tienen muchos de nuestros funcionarios con la Universidad. Muchos han pasado por nuestras aulas y muchos están actualmente en nuestras aulas", afirmó Pantaenius.
Entre las necesidades históricas que la Universidad gestionó con las autoridades se destacan el acceso a la ruta hacia Trevelin, las dársenas para colectivos y el acceso al edificio principal. "El intendente Matías Taccetta se hizo eco de nuestras necesidades, comprometiéndose a gestionar ayudas necesarias ante diversos organismos", detalló el delegado zonal.
Pantaenius también destacó avances con Vialidad Nacional para asegurar las dársenas de colectivo en la Ruta 259 y la inclusión de estas obras en un próximo plan de repavimentación. Además, se gestionaron 2000 metros de adoquines para mejorar el acceso peatonal y vehicular al edificio.
Otro desafío histórico es la regularización de títulos de propiedad de edificios que la Universidad ocupa desde hace décadas: "El vicegobernador Gustavo Menna se comprometió junto a la municipalidad a avanzar en la cesión de propiedad de varios edificios municipales", señaló Pantaenius.
La colaboración municipal también se hizo visible en la limpieza y acondicionamiento de la cancha de fútbol de la Universidad. "Estamos muy agradecidos por el eco que ha tenido nuestra situación y esperamos que estas gestiones se vayan materializando poco a poco", concluyó Pantaenius.
O.P