Noelia Torres es directora de Fortalecimiento Institucional y parte del Consejo Municipal de Prevención de Adicciones, espacio creado mediante una ordenanza en julio del 2024.
"El primer martes de cada mes, a la mañana, hay un compromiso de sumarse. Apuntamos a la prevención del consumo, entender de que hablamos cuando hablamos de consumo problemático", detalló la funcionaria.
El espacio cuenta con asesoría y dialogo con universidades, centro de estudiantes de colegios, la policía comunitaria, la división de drogas: "ellos tienen un mapeo muy interesante, con la idea de recorrer las juntas vecinales y escuchar que se habla respecto al consumo".
El espacio tiene proyectos a corto y largo plazo: "La idea es conocer nuestra realidad, que es algo que no teníamos en concreto. Hay consumos que no se ven, que es puertas adentro y es tan dañino como el visible. Por eso hicimos le pedido de un observatorio. Y en verano queremos poner en visibilidad el rol del conductor responsable, además de articular espacios y facilitarlos desde el municipio", concluyó.
S.L.