RED43 sociedad Religión
24 de Diciembre de 2024
sociedad |

Navidad: Un símbolo contra el miedo y a favor de la solidaridad

El Padre Rodolfo compartió el mensaje de la Iglesia Católica en estas festividades.

Escuchar esta nota

El cura párroco, Rodolfo Eduardo Costa Heredia, realiza sus tareas en la Parroquia Sagrada Familia de Esquel, así como en Cristo Obrero y en las comunas rurales de Paso del Sapo y Gualjaina. En la espera de Noche Buena, compartió el mensaje de la fe católica en Red 43.

 

"Lo lindo de la Navidad es que estamos celebrando el nacimiento de Jesús, un Dios que se hace presente en nuestra historia", relató el parroco: "Y a veces uno pierde noción de lo que estamos celebrando. uno se reúne en familia y lo que tendría que ser el centro a veces pasa a segundo plano. Un Dios que a través de los ángeles le dice a los pastores que no tenga miedo. Muchas veces uno tiene miedo a una enfermedad, a una perdida, a lo que nos puede pasar. Por eso el mensaje lindo de la Navidad es: No tengan miedo, Dios está con nosotros y en esta Navidad quiere nacer en cada uno de nosotros".

 

Otro mensaje importante, al perder el miedo, es la solidaridad: "Hemos hecho colectas durante el año y lo que nos llamó la atención es la solidaridad del pueblo de Esquel, gente ofreciéndose para los que menos tienen, para que todos puedan celebrar. Yo también voy a Gualjaina, Paso del Sapo, mañana voy a dar misa allá en el campo que es un lugar hermoso. En todos lados se trata de hacer lo mismo, una canasta navideña que llevamos haciendo hace varios años, donde uno siempre puede dar algo".

 

La Iglesia da comienzo a un nuevo año y un nuevo mensaje: "2025 es Año Santo, comienza en Navidad y desde el 29 en la catedral va a haber todo un signo de abrir las puertas y que dura todo el año. Lo mismo se repite en Roma, que es el centro de la fe cristiana". Una invitación a la unión incluso para quienes no profesan la fe: "Dios se va revelando según las creencias y pensamientos de cada uno".

 

S.L.

 

¿QUÉ TE PARECIÓ LA NOTA?
Ocurrió un error