La cuarta edición del “Desafío La Zeta” tiene de todo para quedar en el calendario deportivo de la región. Mejor dicho, no solo de la región sino también de otras latitudes.
Como dato saliente ya podemos decir que esta carrera ya tiene récord de inscritos, con más de 20 corredores si lo comparamos con la pasada edición.
Cerca de 350 atletas tomarán parte de esta carrera que se llevará a cabo mañana domingo, a partir de las 11 horas, desde el parador La Zeta, frente a la laguna.
Hay que tener en cuenta que un gran porcentaje de corredores foráneos dirán presente en el día de mañana. De la costa chubutense vendrán muchos atletas. También hay inscriptos de Chile, de Estados Unidos “y se anotó un corredor de Perú que anda por la zona y quiere conocer Esquel por esta carrera, destacó Pablo Nahuelquir, el ideólogo de esta carrera que permite recorrer lugares increíbles a pocos kilómetros de Esquel.
La competencia se llevará a cabo en tres distancias, una competitiva de 15 km, una intermedia de 10km, y otra más reducida que permite que todos sean parte de esta fiesta de tan solo 5km.
Se recuerda además a todos los corredores que la entrega de kits, charla técnica y la charla nutricional tendrá lugar hoy en horas de la tarde en el Salón Blanco del Hotel Tehuelche, ubicado en 9 de julio 831.
La acreditaciones y entrega de kits se podrán realizar entre las 15 y las 20 horas, en tanto a las 19 hs se llevará a cabo la charla técnica y también una charla nutricional.
Recordemos que en la pasada edición la victoria en los 15km quedó en poder de Martín Ñancucheo (mismo ganador en el 2022) y detrás de él llegó Luis Cayulef.
Por el lado de las mujeres, el primer puesto había quedado para Alejandra Carinao, quien en los metros finales pudo superar a Karina Neipán, quien terminó en la segunda posición (fotos gentileza: DM FOTOGRAFIA).