Trevelin se viste de colores a fines de noviembre y principios de diciembre, cuando comienza la esperada floración de las peonías. Estas flores, conocidas por su tamaño y sus tonos que van desde el rosa suave hasta el fucsia, bordó y blanco, se convierten en uno de los principales atractivos turísticos de la zona en esta época del año.
Circuito de las Peonías
El Circuito de las Peonías es una experiencia imperdible para los amantes de la naturaleza. Se pueden visitar los campos de cultivo en dos lugares especiales: el Campo Alertie, ubicado sobre la ruta 259, a la entrada de Trevelin, y el Taiyō Jardín Cordillerano, en la ruta de las chacras. Ambos lugares ofrecen vistas de las flores en su máximo esplendor.
Horarios y precios de entrada
Ambos lugares abren sus puertas desde fines de noviembre hasta principios de diciembre, con horarios de visita de 11 a 19 hs todos los días. La entrada tiene un costo general de $10.000, mientras que los menores de 10 años ingresan sin cargo.
Además, Meraki Sur ofrece una experiencia completa para disfrutar de la floración de las peonías y explorar más sobre las especies autóctonas de la zona, en el Cultivo Taiyö.
Fotos e info: Turismo Trevelin
O.P