Es hoy. No es otro día. Es hoy. Valentina Leguiza, quien jugará esta tarde en el equipo titular, sabe que solo sirve la victoria para seguir en carrera en el ascenso del fútbol chileno.
Tras el empate en el encuentro de ida ante Fernández Vial por 3 a 3, cuyo partido se jugó el sábado por la tarde en la ciudad de Concepción, esta tarde será el momento de la revancha para que el equipo de Santiago Wanderers consiga el pase a las semifinales y se acerque al ansiado ascenso a la primera división del fútbol chileno.
“Fue un partido durísimo, igual no nos pudieron sacar el invicto, destacó Valentina Leguiza al programa SUCESOS DEPORTIVOS por Radio Nacional Esquel.
“La cancha estaba en malas condiciones, los árbitros fueron muy localistas y la verdad fue muy difícil jugar ese partido”, señaló además.
“Vamos al jugar el partido decisivo en nuestra cancha, con más espacios y con nuestra gente que nos alentará”.
El partido de ida se jugó el sábado en la ciudad de Concepción, a unos 600 km de Valparaiso, bunker del equipo “albiverde”.
“Jugamos el sábado y llegamos el domingo a entrenar. No paramos y estamos muy enfocadas para este encuentro revancha.
“La gente y los dirigentes confían mucho en nosotras. Sabemos que mucha gente irá a la cancha, tenemos el apoyo de toda la hinchada y eso suma un montón”.
Ante la consulta qué si este es el partido más importante de tu vida, Valentina destacó que “Si. Hasta ahora sí. Porque si se pierde no hay un mañana, el partido es hoy”.
El sábado pasado Valentina Leguiza estuvo en el banco de suplentes, pero para esta tarde el técnico ya la confirmó en el equipo titular.
“El técnico es de cambiar mucho el equipo, porque los rivales visualizan todo el tiempo nuestros movimientos y cuando el profe cambia el equipo, salimos a la cancha dando sorpresa".
Hay que destacar que son tres los equipos que ascenderán a la primera división del futbol chileno femenino y Santiago Wanderers (de clasificar hoy) dará un paso más que importante para que Valentina, la esquelense Valentina, pueda jugar ante las mejores.