El intendente Taccetta expresó su honor al ser el primer municipio que recibe al Ministro para la firma de un convenio de esta índole. Taccetta destacó la importancia de contar con instalaciones escolares en óptimas condiciones para asegurar el inicio de clases sin inconvenientes.
"La intención nuestra desde el Municipio es ayudar a la Provincia para que todos los establecimientos que tienen nuestra ciudad estén en condiciones y que no sea una excusa para no empezar las clases", afirmó Taccetta. El intendente señaló que se tomaron la tarea de visitar cada uno de los establecimientos, identificar sus necesidades y, a partir de ello, se elaboró el convenio en el cual el municipio se hará cargo del mantenimiento, enfocándose en tareas menores que comenzarán a realizarse a partir de este jueves.
Las cuestiones relacionadas con el gas seguirán siendo manejadas por la Dirección de Obras Públicas, mientras que todas las cuestiones menores, adaptadas a las necesidades de cada establecimiento, serán abordadas por el personal de Obras Públicas o mediante la contratación de personal.
Taccetta enfatizó la importancia de descentralizar y trabajar en conjunto con la Provincia para generar empleo local. "En otros momentos se contrataba a empresas y se pagaban montos superiores a lo que valían en el mercado, y eran siempre las mismas empresas y la misma gente. Nosotros la demanda de puestos de trabajo la tenemos, y lo que hacemos con esto es ayudar a aquellas personas que tienen algún oficio y están queriendo generar algún ingreso extra o familiar", añadió el intendente.
Por su parte, el ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, resaltó la importancia de este convenio como el primero de su tipo en la gestión actual. "Es un compromiso que habíamos asumido, y es un trabajo que tenemos que llevar todos adelante porque la Educación nos necesita a todos", afirmó Punta. El ministro expresó su agradecimiento y disposición para colaborar con todo lo que Esquel necesite del Ministerio de Educación.
En el marco de este acuerdo, la municipalidad se encargará de los aspectos fundamentales del mantenimiento de los edificios escolares durante el verano para garantizar que estén listos para el inicio de clases. Los recursos necesarios para este mantenimiento serán proporcionados por el Gobierno provincial, canalizados a través del municipio para una gestión más ágil y eficiente.
"Las necesidades y las prioridades las seguirá fijando Educación más allá de que estamos en un acuerdo con el Municipio", concluyó Punta.
O.P.