El senador nacional Carlos Linares dialogó con Red43 en el marco de la jura de los nuevos diputados provinciales y compartió sus expectativas ante el comienzo de los gobiernos entrantes a nivel provincial y nacional.
En cuanto a la gestión que encabezará Ignacio Torres, consideró que le tocará gobernar "una provincia muy complicada, muy difícil, ojalá tenga la destreza, el acompañamiento y la amplitud". "Este problema de la provincia no va ser fácil de solucionar más con un contexto nacional complicado", planteó Linares.
En esta línea, dejó en claro que "como Partido Justicialista vamos a tratar de acompañar en todo lo que veamos que es bueno" para Chubut y "vamos a debatir y ser críticos en lo que no sea bueno, pero siempre democráticamente".
Sobre la presidencia de Javier Milei que comienza este domingo, reconoció: "Nos preocupa mucho, reconocemos que fue votado por una mayoría, pero tenemos mucha incertidumbre". "Esperamos el día de mañana, vamos a estar escuchando las declaraciones del nuevo presidente de la Nación pero me parece que no van a ser buenas noticas para el pueblo argentino", afirmó.