La confirmación del anuncio llegó la mañana de este miércoles durante una rueda de prensa presidida por el portavoz presidencial, Manuel Adorni, quien destacó que el contenido del DNU fue uno de los temas centrales de la reunión de Gabinete Nacional encabezada por Milei en la Casa Rosada.
Aunque Adorni no reveló detalles específicos del contenido del DNU, trascendió que se trata de un documento extenso que aborda desregulaciones económicas y reformas significativas. Entre las medidas que se esperan se encuentran modificaciones en el régimen laboral, derogación de leyes existentes y ajustes en gastos y estructura del Estado.
La convocatoria a sesiones extraordinarias al Congreso Nacional también fue anunciada, y se espera que el Poder Ejecutivo envíe un paquete de leyes en los próximos días.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, expresó su compromiso de buscar la aprobación "lo antes posible" de estas leyes, que podrían incluir la reposición del Impuesto a las Ganancias por un año. Esto revertiría la modificación de septiembre que eliminó dicho tributo para empleados que perciban hasta 15 salarios mínimos.
O.P.