La nueva tarjeta social alimentaria está próxima a ejecutarse y suplantará al refuerzo alimentario que consiste sólo en alimentos secos. Los beneficiarios de la tarjeta podrán acceder a otra variedad de alimentos con un monto fijo mensual a pactarse en conjunto con la Secretaría de Hacienda para que el proyecto pueda llevarse a cabo los antes posible.
Están trabajando con empresas de distintos bancos para generar convenios y para que la tarjeta pueda utilizarse sin mayores inconvenientes.
Dentro del balance de la Secretaría de Desarrollo Social, Cittanti hizo mención al trabajo arduo durante el transcurso de la pandemia y lo castigado del sector. Destacó lo positivo del equipo de trabajo con el que cuenta y el fortalecimiento de áreas que necesitan acompañamiento profesional como la división del Área de Género y Diversidad
"Nos parece un paso muy importante y estamos muy contentos". Esperan que el próximo año puedan ejecutarse otros proyectos sobre todo en el área de Vivienda donde mas se necesita.