El juez Jorge Criado, que dispuso la prisión preventiva para los involucrados en el asesinato de Brian Sánchez, explicó los detalles y fundamentos de su decisión. Aclaró por un lado que en la causa interviene el doctor José Colabelli, pero como es grupo de riesgo por el coronavirus no asiste a audiencias presenciales y no tenía conexión a internet para participar de forma online.
"La fiscalía llegó pasadas 15:30 con la apertura de investigación para cinco personas", indicó Criado. En este sentido, subrayó que los fiscales, Guillermo Moré y Ezequiel Forti, pidieron prisión preventiva por 60 días. "Los peligros procesales los entendí todos acreditados", destacó el magistrado, por lo cual su decisión fue acorde con esa solicitud.
Aclaró que las tres mujeres implicadas, una de ellas menor de edad, tendrán arresto domiciliario por el lapso mencionado por falta de lugares de detención. "El inconveniente desnuda otras vez las falencias del Estado" en este aspecto, afirmó el juez, quien recordó que la solución a este problema es un pedido que mantienen hace varios años y continúa sin respuesta.
Posteriormente, expuso que la calificación, homicidio calificado por alevosía, "es muy grave, podría ser no probada por la fiscalía". Esto fue discutido por la defensa y más adelante en el proceso puede cambiar. Pero de todas maneras, advirtió: "De mínima es un homicidio simple, que también es muy grave".
Por otro lado, Criado indicó que se puede prorrogar la medida o, si la fiscalía avanza en la investigación, quedar vigente solo para alguno de los implicados y no para todos.