La Escuela 523 de la ciudad de Esquel, es el edificio elegido para funcionar como lugar de asistencia a pacientes leves de covid.
Esta mañana, el intendente Ongarato y demás funcionarios dialogaron con autoridades de Salud y la directora del establecimiento a fin de poner en funcionamiento el espacio con el objetivo de aislar a personas que no puedan hacerlo en su domicilio.
Es una medida preventiva, y para ello colaboran distintas instituciones como es el caso del Regimiento, entre otras.
El director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, indicó que "esto ya lo habíamos dicho. Ahora estamos más cerca de implementarlo. Hemos venido a dejar los mínimos detalles ya listos. En conjunto con el municipio y el Área Programática vamos a equipar todo lo que haga falta".
En este marco, Cardozo refirió que "en esta semana va a quedar listo, si alguien se lo necesita" y que se habilita para casos positivos leves que no tengan lugar en sus domicilios para cumplir con el aislamiento.
"Estamos ultimando los detalles. La capacidad es de 60 camas pero empezaremos con 10"
Por último, confirmó que se mantienen reuniones para acordar medidas de seguridad, teniendo en cuenta el personal que se desempeñará en el edificio con la asistencia.