Esta mañana en Esquel se desarrolló una audiencia por los crímenes que se le imputan a Cristian "Mai" Bustos: el asesinato de su hijo de 9 meses y el homicidio del efectivo policial "Tito" Roberts, el 8 de marzo de 2009 en un tiroteo con la Policía. Familiares de Roberts estuvieron presentes y el acusado asistió por videoconferencia ya que está alojado en Rawson.
Por la conducta de Bustos, que se fugó de la Comisaría de Corcovado en 2007 mientras cumplía prisión preventiva; los hechos de 2009 cuando asesinó a un agente que intentaba recapturarlo y dejó herido a otro -Luis Cañumir-; y el haber permanecido prófugo en Chile con una identidad falsa hasta que lo recapturaron, el fiscal Fidel González solicitó que permanezca en prisión preventiva hasta el juicio oral y público. Consideró que había peligro de fuga y que podía entorpecer la investigación.
"De estar en libertad Bustos, podría destruir, modificar o falsificar elementos de prueba o influir en la declaración de los testigos", explicó González
El juez Jorge Criado hizo lugar a este planteo de la Fiscalía y determinó que Bustos permanezca en prisión preventiva hasta la instancia oral. Cabe señalar que "Mai" tiene que ser juzgado por el homicidio del policía Roberts y cumplir la pena de prisión perpetua por el asesinato de su hijo, aunque está última sentencia no se encuentra firme.
La audiencia: